Remodelan Parque de Venecia, Antioquia

1,454
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Remodelan Parque de Venecia, Antioquia
Publicado en Mayo 07 de 2009

El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, comprometió una partida de 500 millones de pesos para la remodelación del parque principal de Venecia, anuncio que hizo en la mañana de hoy durante el acto de celebración de los 100 años de vida municipal de esa localidad del suroeste cafetero del Departamento.

El mandatario manifestó que de esta manera su administración atiende una de las solicitudes de las autoridades y líderes locales, aunque precisó que los mencionados recursos están condicionados a que la remodelación mantenga las zonas verdes y los árboles existentes allí en la actualidad.

Así mismo, informó que va a solicitar al Tecnológico de Antioquia que concrete la oferta del programa de Tecnología en Administración Comercial para unos 40 bachilleres en ese municipio, a partir de julio próximo. Esta solicitud fue formulada por la misma comunidad ante la necesidad de alternativas de educación superior para los estudiantes que terminan el ciclo de educación básica.

El gobernador recordó que la Administración Departamental invierte en esa localidad recursos por 700 millones de pesos en programas de vivienda de interés social, a través de la Empresa de Vivienda, VIVA.

También indicó que si el Concejo Municipal aprueba la vinculación de Venecia al Plan Departamental de Aguas, el Gobierno de Antioquia cofinanciará esa iniciativa, tal como se viene haciendo en otros municipios. Implicaría recursos por 3 mil 359 millones, de los cuales el municipio aportaría mil 626 millones. El resto saldría de la Bolsa General creada para el efecto y a la cual el Departamento aportó 343 mil millones de pesos.

El ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, estuvo presente en los actos de celebración y anunció que en los planes de incentivos que tiene el gobierno nacional para el sector agrícola y que serán definidos próximamente, se incluirá a Venecia, aunque manifestó que en el momento no se ha definido el monto de esa participación.