Renuevan Fiestas de San Pedro

745
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Renuevan Fiestas de San Pedro
Publicado en Marzo 11 de 2009

Elección de Reina Infantil para Neiva, nuevas rutas de desfiles, carrozas con estilos diversos y artistas tradicionales serán los atractivos para las festividades de San Pedro.

Desfiles nocturnos y recorridos nuevos serán, entre otras, las novedades que tendrán este año las fiestas de San Pedro en Neiva.

Las iniciativas las dio a conocer Ramiro Falla Cuenca, secretario de Cultura Municipal, quien indicó que las festividades de San Pedro tendrán un sello propio.

“Estamos trabajando para presentar unas novedades en estas fiestas. En materia del recorrido está alcanzado la aceptación generalizada entre el Departamento y el Municipio una nueva ruta que no congestionará el microcentro de Neiva”, indicó el funcionario.

El recorrido iniciaría en la calle 24 con carrera quinta, seguiría en contravía hasta llegar a Olímpica, tomará la avenida Tenerife, buscará el Parque de Los Niños, la avenida Circunvalar, seguirá por el Malecón y terminará en la glorieta de Surabastos.

“Es un recorrido que iniciaría en la calle 24 entre el restaurante Las Vegas y Telefónica, allí se concentrará grupos folclóricos, reinas, carrozas. Es un recorrido que no va a congestionar a la ciudad, el microcentro estará completamente tranquilo, no va a traumatizar y nos permitirá entender en los 50 años del festival que esta ciudad aprendió a organizar la fiesta”, comentó Falla Cuenca.

Otra de los proyectos es innovar con los desfiles en las noches.

“Estamos analizando, pero es probable que el desfile de la Señorita Neiva sea nocturno; sería por primera vez que se realice”, dijo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto