Restaurarán monumentos en Neiva

2,219
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Restaurarán monumentos en Neiva
Publicado en Septiembre 28 de 2011

Con el ánimo de embellecer la ciudad, a partir de la primera semana de octubre serán reparados 20 monumentos. El proyecto por valor de 60 millones de pesos, se otorgará mediante licitación pública.

1Cerca de 20 esculturas de Neiva serán restauradas a partir de la primera semana de octubre. El embellecimiento de los monumentos con un costo de 60 millones de pesos se realizará con base en un estudio de conveniencia adelantado por la Secretaría de Cultura Municipal.

Según Ramiro Falla Cuenca, jefe del despacho, la reparación hace parte de las estrategias culturales de cierre de la Administración local de ahí que las actividades no tarden más de dos meses.

“Es triste observar el estado en que se encuentra la mayoría de las esculturas insignias de nuestra ciudad. A las personas les parece fácil hacer grafitis en ella, destruirlas, poner basura en ellas y lo peor, utilizar sus alrededores como baños públicos. Queremos dejar una ciudad hermosa, con espacios culturales dignos de admirar y una historia qué contar a través de sus monumentos”, expresó.

De la misma manera, el Secretario de Cultura explicó que una de las obras de arte prioritarias a embellecer será el monumento a La Cacica Gaitana y la entrada a la ciudad.

El monumento a Los Potros, a La Raza y Mestizaje, La Madre Tierra y El Domo de las Antípodas, ubicado en el Terminal de Transportes, entre otras glorietas; también estarán incluidas en la reparación.

De acuerdo con Falla Cuenca, los mogadores de los sonetos del poeta y escritor José Eustasio Rivera instalados a los largo de la Carrera Quinta desde el Parque Santander hasta el puente del río Las Ceibas, Malecón y Camellón de la 14, no son competencia de la Administración Municipal y por tanto no estarán incluidos en el proyecto del presente año.

El Fondo Mixto de Cultura, adelanta acciones para recuperarlo puesto que de ellos no quedan ni las bases.

El funcionario del despacho cultural de la misma manera explicó que la contratación del proyecto de embellecimiento de las esculturas se realizará a través de una licitación.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto