video0

Restricción al transito de camiones en el puente festivo

1,364
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Restricción al transito de camiones en el puente festivo
Publicado en Agosto 05 de 2006

Bogotá, (SNE).- Durante el puente festivo que comienza este sábado 5 y termina el lunes 7 de agosto se aplicará en las vías del país la restricción al tránsito de camiones de más de 3,5 toneladas.

El brigadier general Guillermo Aranda Leal, comandante de la Policía de Carreteras, explicó que la medida se aplicará el sábado entre las 10 de la mañana y las 8 de la noche; y el lunes desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche.

El oficial dijo, además, que los efectivos bajo su mando garantizarán la libre movilidad de los viajeros por las vías nacionales, en términos de prevención, seguridad y atención oportuna.

Informó que para cumplir con esta misión en las carreteras colombianas, la Policía cuenta con 68 grupos UNIR (Unidades de Intervención y Reacción), 20 Unidades de Policía Judicial, 28 estaciones de Carreteras y un grupo de monitoreo.

El trabajo de las autoridades cuenta con el apoyo de 12.204 integrantes de la Red de Cooperantes Viales.

Aranda Leal también anunció que la Policía de Carreteras fortaleció el Centro de Información Vial, en el cual los ciudadanos que transiten por las carreteras podrán encontrar respuesta rápida y oportuna a sus denuncias sobre actividades, vehículos y personas sospechosas.

Dichas denuncias se pueden formular marcando totalmente gratis desde sus celulares o equipos Avantel al #767, o al teléfono fijo 4 28 80 80 en la ciudad de Bogotá.