Restricciones para camiones en las vías del país

3,565
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Restricciones para camiones en las vías del país
Publicado en Diciembre 21 de 2005

Mediante la Resolución 2800 emanada por el Ministerio de Transporte, fueron dados a conocer los horarios de restricción para los vehículos de carga durante la temporada de Navidad y fin de año.

Según el Comandante de la Policía de Carreteras, Brigadier General Orlando Páez Barón, la restricción para vehículos de carga con capacidad igual o superior a 3.5 toneladas, aplicará así:

• El sábado 24 de diciembre no podrán circular por las vías nacionales camiones a partir de las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

• El domingo 25 la restricción se aplicará a partir de las 12 del medio día y se extenderá hasta las 10 de la noche.

• El sábado 31 de diciembre la restricción para camiones se establece de 10 de la mañana a 10 de la noche.

• Los días 1 y 2 de enero de 2006, a partir de las 10:00 horas, hasta las 22:00 horas.

El puente festivo de reyes la restricción se aplicará así:

• Sábado, desde las 10:00 horas hasta las 22:00 horas.

• Domingo, desde las 10:00 horas hasta las 24:00 horas.

• Lunes festivo; desde las 8:00 horas, hasta las 24:00 horas

El Brigadier General Páez manifestó que la restricción se aplicará en los horarios mencionados con el fin de brindar mayor movilidad a los viajeros que durante estas fechas se desplazan por las rutas nacionales.

De otra parte, Comandante de la Policía de Carreteras dijo que los vehículos que transportan periódico con ediciones del día, pollos, huevos, lácteos, carne, frutas, verduras,

hortalizas, desechos sólidos y líquidos de origen domiciliario, ganado de lidia, especies pecuarias de competencia o exposición, maquinaria y/o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial, oleoductos y servicios públicos, estas exentos de la restricción.

Finalmente, el alto oficial invitó a los usuarios de la Red Vial Nacional a emprender con tiempo sus desplazamientos, no conducir en embriaguez y respetar todas las normas de transito; al igual que pueden comunicarse totalmente gratis al # 767 desde sus equipos

celulares, para reportar cualquier irregularidad en la vía.