Restringen tránsito de vehículos en la vía entre Sogamoso- Aguazul (Casanare)

1,766
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Restringen tránsito de vehículos en la vía entre Sogamoso- Aguazul (Casanare)
Publicado en Septiembre 09 de 2008

La medida la tomó el Instituto Nacional de Vías (Invías) desde el pasado 25 de agosto, acoge a tractomulas de doble troque pero aún no acatan la medida.

Para burlar la norma, los conductores de este tipo de automotores empezaron a circular en horas de la noche y la madrugada, según informaron las autoridades.

Hace 10 días una tractomula quedó enterrada en el sector La Orquídea y cuando un grupo de pasajeros de una buseta, que viajaba entre Yopal y Sogamoso, ayudaba a sacar de entre lodo el vehículo, este atropelló a Sergio de Jesús Fonseca Díaz y le causó la muerte.

Fonseca, de 50 años, era oriundo de Sogamoso, del barrio Los Alpes, pero vivía en el Casanare.

El accidente se produjo entre las 4:30 y las 5:00 de la mañana.

En La Orquídea, donde hay una curva y la vía es muy angosta porque las avalanchas se llevan la banca de la carretera, se volcaron dos tractomulas en el último mes.

Para hacer cumplir la resolución del Invías, la Policía de Carreteras de Boyacá y Casanare pusieron puestos de control en Sogamoso y Aguazul.

El cierre de la vía para vehículos de más de dos ejes durará mientras se adelantan unas obras en dos sectores críticos del Cusiana.

"La medida se estableció por cuatro meses, pero si terminan antes las obras creo que se podría habilitar en menor tiempo el tránsito para los dobletroques y las mulas", anunció el director del Invías Regional Casanare, Ricardo Avella Chaparro.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto