Revive "El Pueblito Más Lindo de Boyacá"

1,427
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Revive
Publicado en Abril 23 de 2010

Por estos días son 115 municipios boyacenses los que compiten por el título de "El Pueblito Más Lindo de Boyacá", galardón que no se entregaba desde hace 15 años y que para esta edición ha denominado a Villa de Leyva y Tibasosa, como fuera de concuro.

El proyecto es liderado por la Gobernación y la Secretaría de Cultura, en conjunto con historiadores y el Sena, buscando fomentar la caracterización de los municipios, necesaria para recuperar la arquitectura y ornato que convierta a cada región en un atractivo turístico.

El Sena será el encargado de realizar la socialización en los municipios donde el alcalde, el concejo y la comunidad quieran recuperar su localidad a través del trabajo en equipo, requisito fundamental para inscribirse.

El concurso, que será lanzado este 7 de mayo en Tunja será premiado el 2 de octubre de 2010 en el marco de la celebración del Día del Boyacensismo.

Habrá tres categorías: la primera de 900 a 5 mil habitantes, la segunda de 5 mil en adelante y en una categoría especial que a su vez se subdivide en dos categorías podrán participar los que ya ganaron el concurso en años anteriores y los municipios con declaratoria del orden nacional y departamental.

Boletín Electrónico

Correo: