Ricardo Galindo Bueno nuevo viceministro de Turismo

1,535
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ricardo Galindo Bueno nuevo viceministro de Turismo
Publicado en Julio 22 de 2021

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, posesionó a Ricardo Galindo Bueno como nuevo viceministro de Turismo.

El funcionario es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. En su ejercicio profesional se ha desempeñado como Contralor Delegado, director general de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y gerente de Proexport. Además, ha estado al frente de diferentes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Entre las metas del nuevo titular del Viceministerio está la de fortalecer las acciones de reactivación económica segura y sostenible, a través de los diferentes programas y herramientas. También le corresponderá continuar la implementación de la Ley 2068 de 2020 en sus cuatro pilares: la sostenibilidad, la calidad, la formalización y la reactivación. De igual modo, su prioridad es avanzar en los lineamientos del ‘Plan Sectorial de Turismo 2018-2022: el propósito que nos une’.

Desde este despacho, con los lineamientos de la ministra Ximena Lombana, nuestra gran apuesta es posicionar de nuevo al sector como un eje de la economía en esta fase en la que nos hemos enfocado para avanzar también en la recuperación de esta actividad”, dijo el funcionario, quien aseguró que este trabajo se hará a partir del fortalecimiento de campañas como 'YO VOY' y ‘Gran Finde'. Otro de sus retos es consolidar las políticas de infraestructura y la de turismo sostenible.

Noticias relacionadas