Río Tuluá será adornado en Navidad

2,650
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Río Tuluá será adornado en Navidad
Publicado en Noviembre 30 de 2005

Por iniciativa del Alcalde Juan Guillermo Vallejo Angel, se comenzará en la Navidad de este año a organizar el alumbrado sobre el Río Tuluá al estilo de capitales como Cali y Medellín, pero con materiales propios de la región, como lo es la guadua bambú, de la cual existe el semillero más grande de Latinoamérica en el Jardín Botánico “Juan María Céspedes”.

Por ello la Administración Municipal contrató mediante programa de capacitación a la Asociación Asobambúes, para que desde junio pasado iniciara con sus artesanos en una estrategia de “aprender haciendo”, una serie de adornos luminosos hechos en guadua.

Se trata 44 figuras, que serán instaladas sobre el cauce del río en un tendido de cableado que será ubicado en las carreras 28 y 30 entre calles 27 y 29; cada una tiene un peso aproximado entre 25 y 50 kilos, y una altura de 3 a 3.5 metros.

El Arquitecto Alvaro Roldán, representante de Asobambúes, dijo que “el diseño de las figuras es resultado de un estudio previo que se hizo como trabajo de ejercicio en un diplomado de diseño y construcción de figuras en guadua en la Universidad del Valle”.

Los artesanos de Asobambúes trabajan de la mano con estudiantes de undécimo grado del Instituto Técnico Industrial Carlos Sarmiento Lora que tienen especialidad en electricidad, en la elaboración de las estrellas, ángeles, bastones, botas y el tradicional pesebre.

Algunas entidades de la municipalidad que ya conocen las figuras que son elaboradas en las instalaciones del Coliseo de Ferias “Manuel Victoria rojas”, estudian la posibilidad de vincularse a este programa de embellecimiento del Río Tuluá en Navidad, en el sentido de adquirir este alumbrado para otro tramo del afluente a su paso por el centro de la ciudad.

Boletín www.tulua.gov.co

Boletín Electrónico

Correo: