video0

Risaralda por la búsqueda del posicionamiento turístico colombiano

919
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Risaralda por la búsqueda del posicionamiento turístico colombiano
Publicado en Septiembre 27 de 2007

Risaralda se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes de Colombia, sin embargo, necesita ser más internacional.

Durante cuatro años, este departamento del Eje cafetero ha hecho lo posible por promocionarse en el mercado internacional ganando reconocimiento y también visitantes, gracias a sus parques naturales, la cercanía del campo la ciudad, sus hoteles cómodos y por ofrecer un paquete de aventura, descanso y conocimiento que es difícil encontrar en otro lugar.

Es quizá, por ésta razón, que es uno de los cuatro destinos turísticos promocionados por Proexport en el exterior y ha contado con el apoyo de asociaciones turísticas creadas para este mismo fin.

Sin embargo, un diagnostico realizado por la Dirección de Turismo de Risaralda en asocio con El ministerio de Comercio Industria y Turismo reveló que al departamento le falta ser más competitivo turísticamente para llegar con más fuerza al mercado internacional.

La falta de inversión para desarrollo empresarial en infraestructura y atractivos turísticos, ausencia de una identidad gastronómica regional, una creciente informalidad en materia de alojamientos, insuficiencia en rutas de acceso y falta de implementación de un segundo idioma (inglés) son algunas de las cosas que Risaralda tendrá que mejorar para convertirse en el centro turístico más importante de Colombia.