Risaralda también estará en la Vitrina Turística de Anato

2,427
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Risaralda también estará en la Vitrina Turística de Anato
Publicado en Enero 21 de 2016

La directora regional de Cotelco, Paula Andrea Arango, aseguró que antes de finalizar enero se tendrá listo el diseño del stand en el que tendrán presencia las cámaras de comercio, las direcciones de turismo, Cotelco Risaralda y algunas empresas del departamento.

En el mismo sentido, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio manifestó su respaldo al sector, al considerarlo una herramienta clave para la generación de empleo: “Este es un departamento con problemas de desempleo, con tasas por encima del promedio nacional. Luego es importante todo lo que se genera en la cadena de consumo con la llegada de turistas. Por todo eso en mi Gobierno el turismo va a tener un desarrollo muy importante”.

De igual manera reiteró que su gobierno se articulará a los esfuerzos del sector privado, la academia y lo que vienen haciendo entidades como ProColombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo para promocionar a Risaralda.

Nosotros tenemos que aprovechar todo lo que se ha generado en torno al Paisaje Cultural Cafetero, y el impulso que han dado algunas empresas. Por ejemplo aquí ya es muy fuerte lo que se viene dando con el parapentismo en Apía, o el avistamiento de aves en Pueblo Rico”, señala Salazar Osorio.

La Vitrina Turística de Anato 2016 tendrá lugar en Corferias del 24 al 26 de febrero.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Noticias relacionadas