Rock y Reggae se toman el Gaitán

1,091
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Rock y Reggae se toman el Gaitán
Publicado en Noviembre 16 de 2006

Este jueves 16 de noviembre a las 7:00 de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, tres de las mejores bandas de rock y reggae de Bogotá se unirán por primera vez para realizar un concierto con el fin de mostrar la diversidad de géneros en el Festival Gaitanazo 2006.

Nawal, El sie7e y The Black cat Bone, son las tres bandas que estarán en tarima en el marco del Ciclo de Rock en el Gaitán. Las tres agrupaciones acaban de participar en el pasado Festival Rock al Parque 2006, dejando un buen papel en este evento, en el cual sobresalieron como los mejores shows del festival.

El evento es organizado por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

Información

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

Jueves 16 de noviembre de 2006

15 .000 Pesos

7:00 de la noche

Las puertas se abrirán a las 6:00 de la tarde

Venta de boletas en las taquillas del teatro

2826361 - 3346800 - 300 2760405

Entrada permitida a menores de edad

Las Bandas

Nawal

Esta agrupación se formó en 1999, su propuesta musical plantea la manipulación de efectos de síntesis en vivo y la presencia de ambientes dub producidos con efectos de tiempo como los delays, reverberaciones, osciladores, creando así su propio sonido.

Entre sus logros se puede mencionar la invitación del Centro Nacional de Música Popular y el Proyecto Almendares Vivo, al IV Encuentro Internacional de Reggae en La Habana Cuba del 4 al 6 de febrero del 2003, como también el Premio Mucha Música Mejor Banda nacional en Rock al Parque 2005.

Su disco “El fuego y la palabra” fue calificado como uno de los mejores diez discos colombianos del año por la revista Semana, así como uno de los mejores cincuenta discos del año 2005 en el mundo por la revista Rollingstone. Su canción “El fuego y la palabra” fue la segunda más pedida del año en la emisora Radionica.

Nawal, participó con una propuesta de imagen en vivo en el festival “Algo de Imagen” en Cali y Bogotá en febrero del 2005, este mismo año fue la banda con mejor puntuación de la convocatoria del IDCT, lo cual les permitió cerrar uno de los tres días del Festival Rock al Parque.

Integrantes

Javier Cucalón (Voz líder)

Atahualpa Zabala (Guitarra, coros, voz)

Andrés Ocampo (Guitarra y coros)

Andrés Jiménez (Bajo y coros)

Sandra Osorio (Teclado y secuencias)

Juan Diego Jiménez (Batería)

Carlos Hurtado (Percusión acústica, electrónica, secuencias y manipulación de efectos en vivo)

El Sie7e

El Sie7e surgió en el año 1999, inicialmente como una banda de neo metal y con el paso del tiempo su propuesta musical ha sido orientada a los nuevos sonidos del rock. Su extensa lista de participaciones en conciertos y festivales la podemos documentar desde el año 2001 cuando participaron en el Concierto de despedida de La Pestilencia antes de su gira norteamericana y también en dos importantes eventos de carácter público en la Universidad Nacional.

El 2003 significó la presencia en eventos de carácter social como el Festival Sin Armas Tocar y la participación en el compilado Exhimus 2003 organizado por la Radiodifusora Nacional de Colombia y el Museo Nacional.

En el 2004, El Sie7e llevó a cabo el lanzamiento de su disco debut “Quiénes Somos” en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. De este trabajo musical se destacaron canciones como “Sin Salida” y “Late”, los cuales tuvieron una importante presencia en emisoras como Radiónica y Radioactiva, el video de la canción “Sin Salida” tuvo una importante rotación en el canal musical Vía X.

Ese mismo año la agrupación se presentó por primera vez en Rock al Parque, participó en el Tortazo Neometal 2004 y en el festival Ibagué Ciudad Rock. A su vez recibieron dos nominaciones en los Premios Shock en las categorías de Mejor Grupo de Rock y Mejor Puesta en Escena. El video de la canción Sin Salida, también recibió una nominación en los Premios Videopremios Mucha Música 2005.

El año pasado El Sie7e realizó una gira por Alemania y Suecia en donde sus presentaciones tuvieron el asombro y el apreció tanto de alemanes como suecos, quienes se impactaron con el sonido del nuevo rock colombiano.

Al regreso de su gira por territorio europeo, el sencillo “No lo Ves” entró a la programación de Radiónica y Radioactiva, en esta última permaneció desde octubre del 2005 hasta abril del 2006 en el rock 8 y rock 20, logrando consolidarse durante 4 semanas en el primer lugar, también llevaron a cabo presentaciones en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Jingle Bell de Radioactiva y como estuvieron banda alternante de Incubus en el Palacio de los Deportes ante 5.000 personas.

En la actualidad, El Sie7e continúa su etapa de consolidación, su canción “No lo Ves”, se ha convertido en una de las canciones con mayor permanencia en las emisoras nacionales. “Stayin Alive” continúa rotando y proyectándose como uno de los mejores featurings de este 2006.

"En pie" su nuevo sencillo se encuentra actualmente en rotación

Integrantes

Julián Orrego (Voz)

Sergio Suzarte (Guitarra)

Leonardo Uribe (Bajo)

David Herrera (Batería)

The Black cat Bone

Surgió en el año 2001 como una banda de blues y posteriormente incorporó a su propuesta musical el rock y el country.

Sus integrantes Mauricio Leguízamo, Carlos Reyes, Juan David Bernal y Gustavo Forero consolidan un estilo propio que se nutre de influencias clásicas en estos géneros musicales y el cual se fortalece en un trabajo continuo como “banda en vivo”.

TBCB se dio a conocer a nivel nacional en el 2003, cuando ganó el concurso “Clash of Rockers”, evento organizado por Radioactiva y Hard Rock Café. Como premio, la banda grabó el video clip de su primer sencillo “Here Today Gone Tomorrow”, el cual llegó a los primeros lugares del conteo semanal de Radioactiva, durante 16 semanas.

En octubre de 2005 lanzaron su primer trabajo discográfico bajo el sello independiente TBCB Music. En la actualidad, su nuevo sencillo “Got my Mojo Workin” está en los primeros lugares de los conteos de las emisoras Radioactiva y Radiónica.

La banda ha participado en el Bogotá Food Festival (2003-2004), Jingle Bell Rock (2003, 2004, 2005), Festival Rock & Pop Costeña 2004, Premios Shock 2004, Tortazo Rock & Pop 2004, Rock al Parque X y XI (2004,2005), Festival de Blues y Jazz de la Libélula Dorada (2004 y 2005), Rockamolque 2005 y Festival de Rock Hyntiba Fontibón 2005.

Así mismo, ha ofrecido conciertos en el Teatro Los Ladrillos, el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, en el Castillo de Marroquín y en diferentes bares de la ciudad.

El grupo ha recibido importantes comentarios de prensa en los que se destacan la calidad de sus músicos, el nivel de sus presentaciones y su trabajo discográfico.

The Black cat Bone

Mauricio Leguízamo (Guitarra y voz líder)

Carlos Reyes (Bajo y coros)

Juan David Bernal (Guitarra y coros)

Gustavo Forero (Batería)