Rutas turísticas integrales, la apuesta de la Gobernación de Cundinamarca

4,964
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Rutas turísticas integrales, la apuesta de la Gobernación de Cundinamarca
Publicado en Enero 19 de 2017

Alcaldes, directores de turismo, operadores, prestadores de servicios y diferentes actores del sector, se reunieron la gerente del IDECUT, Patricia Triviño, y el gobernador ,Jorge Rey, para trabajar en la actualización del Plan de Desarrollo Turístico de Cundinamarca y la formulación de los planes municipales de desarrollo turístico.

En este proceso de construcción queremos resaltar nuestros productos y enmarcarlos en unas rutas turísticas integrales, que abran la puerta a la competitividad, a través del sentido de pertenencia de nuestros promotores de turismo”, dijo el primer mandatario de los cundinamarqueses.

El proceso contará con el desarrollo de un inventario turístico que permita integrar las rutas como las del agua, la dulce y de aventura y la de La Paz, con la gastronomía, la cultura y el paisaje, atractivos para mostrarle al mundo las maravillas Cundinamarca.

Uno de los propósitos más importantes, que ya se encuentra en etapa de ejecución, es la construcción del gran parque temático "La leyenda del Dorado", inspirado en la Cultura Muisca, que estará ubicado en el embalse del Neusa y contará con una inversión aproximada de 60.000 millones de pesos. También se habló de la posibilidad de construir otro parque temático en la provincia del Gualivá.

Mejoramiento de vías e infraestructura, capacitación en turismo a la población y optimización de la competitividad, harán parte del trabajo conjunto que desarrollará la Gobernación de Cundinamarca para posicionar el ecoturismo y turismo de aventura.

Noticias relacionadas