Sabaneta, el municipio más pequeño del país y un grande en atractivos

1,046
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Sabaneta, el municipio más pequeño del país y un grande en atractivos
Publicado en Enero 19 de 2005

Reconocido por ser el municipio más pequeño del país y el más joven del Valle de Aburrá, Sabaneta se ha ido convirtiendo poco a poco en un lugar ideal para conocer cuando se visitan tierras antioqueñas.

Sus principales atractivos turísticos son el Parque Recreativo y Ecológico La Romera, Santuario de María Auxiliadora y la Casa José Félix de Restrepo, además de sus festividades tradicionales.

Parque Recreativo y Ecológico La Romera

Se llega tomando la vía de la vereda La Doctora, zona de reserva y reforestación del nacimiento de la quebrada La Doctora.

Estando en el parque se puede disfrutar de un agradable ambiente campestre, amplios miradores, 3000 metros de sendero ecológico, además de la variedad de fauna y flora. Es un sitio ideal para los descansos dominicales en familia.

Mayor información: (4) 288 59 33 – 2 88 00 88 Ext. 106.

Santuario de María Auxiliadora

El Santuario se encuentra ubicado en la Parroquia de Santa Ana y tiene capacidad para 3000 personas. Se destacan sus vitrales, los cuales representan las 14 estaciones del Vía Crucis. El día especial para los feligreses es el martes, en el que se celebran misas desde las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m.

Casa José Félix de Restrepo

En esta casa nació el Doctor José Félix de Restrepo en 1760, redactor de la primera ley sobre la liberación de esclavos. El hogar de este ilustre magistrado colombiano fue declarado Monumento Nacional en 1975.

Solo es posible visitarlo previa autorización de la comunidad religiosa Siervas del Santísimo, encargadas de la manutención, y con acompañamiento de un funcionario de la Oficina de Turismo Municipal.

Se puede llegar a ella tomando la vía de la vereda La Doctora tomando el sector de Caballo Blanco.

Otros atractivos turísticos:

Casa de la Cultura La Barquereña, Parque Simón Bolívar, Centro Comercial Mayorca (Outlet de grandes marcas), zona rosa Vereda La Doctora y las fiestas del platano en junio.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto