Salento tendrá su "Pueblito Paisa"

1,692
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Salento tendrá su
Publicado en Abril 23 de 2010

El municipio de Salento, ubicado en el Quindío y reconocido por ser entrada al Valle del Cocora, tendrá un pueblo adentro cuando se termine un proyecto residencial y comercial cuyo principal atractivo será la fidelidad a arquitectura típica de la región.

Balcones y chambranas de colores serán los protagonistas de este espacio, que también contará con una iglesia, una plaza principal, una parada equina, un arroyo, puentes, calles empedradas y un teatro pequeño para eventos.

Los aleros adornarán los techos de las 46 viviendas que conformarán este "Pueblito Paisa", que fue bautizado por su promotor como Montearroyo.

Henry Cardona, un ingeniero industrial nacido en Armenia, pero hijo adoptivo de Pereira desde su época de universitario, es el creador de este proyecto. Él ya tiene listas las obras de urbanismo que, en unos dos o tres meses, contará con zonas comunes habilitadas.

"Tenía un lote al frente de mi finca, quería montar allí una feria ganadera, pero hace tres años, cuando fui a solicitar los permisos a Planeación, me dijeron que el uso del suelo para esa zona no permitía sino construir proyectos urbanísticos y comerciales", recuerda el ingeniero.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto