Salón Departamental de Artistas en Bucaramanga

906
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Salón Departamental de Artistas en Bucaramanga
Publicado en Septiembre 13 de 2006

Desde este jueves 14 de septiembre y hasta el miércoles 11 de octubre, las mejores obras plásticas y visuales de los artistas santandereanos se expondrán en Bucaramanga en el Salón Departamental de Artistas ‘Mario Hernández Prada’.

La inauguración de la muestra artística y premiación de los cinco mejores trabajos se hará mañana a partir de las 7:00 de la noche en el Instituto Municipal de Cultura de Bucaramanga (IMC).

Según infirmó el secretario de Desarrollo (e) del Departamento, Guillermo Henrique Gómez París, las obras corresponden a las seleccionadas por el equipo curatorial que se desplazó por los 8 Núcleos de Desarrollo Provincial de Santander.

Los espectadores podrán apreciar los mejores 60 trabajos en las modalidades de pintura, escultura, fotografía, nuevos medios y mejor trabajo de provincia que se resultaron seleccionados, de los cerca de 180 que se presentaron en todo el departamento.

Gómez París explicó que la Gobernación premiará a los ganadores con Bolsas de Trabajo por 2 millones de pesos cada una, con las cuales se pretende que los artistas realicen actividades de formación artística en diferentes lugares de Santander.

Este espacio artístico es recuperado por la Administración Departamental con el fin de resaltar los valores de la Santandereanidad y estimular el desarrollo de las artes plásticas en el departamento.