video0

Salón Nacional de Pintura Infantil “Débora Arango”

2,394
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Salón Nacional de Pintura Infantil “Débora Arango”
Publicado en Abril 03 de 2008

La Dirección de Fomento a la Cultura de Antioquia y la Fundación Universitaria Bellas Artes expondrán las obras ganadoras del Salón Nacional de Pintura Infantil Débora Arango.

Esta muestra se ha organizado en el marco de abril, mes del niño y estará abierta, desde este viernes 4 de abril, en la Galería de Arte del Palacio de la Cultura.

En desarrollo de este proyecto, el viernes 25 de abril, víspera del Día del Niño, a las 4:00 p.m., se realizará un concierto coral, a cargo del Grupo Coreomusical Carlos Vieco y se entregarán diplomas de participación a los niños expositores. A este evento están invitados sobre todo los niños.

El Salón fue creado en 1999 por el Instituto de Bellas Artes (hoy Fundación Universitaria) y la Sociedad de Mejoras Públicas de Medellín, con el interés de promover las artes y de rendir homenaje a la maestra Débora Arango, ex alumna de la Institución, quien a través de su pintura, invita a los niños a conocer su capacidad artística y sus valores.

No se trata de un concurso, sino de una convocatoria abierta, incluyente y participativa, que tiene como objetivo promover la educación y la expresión artística, sensibilizar, promover valores y despertar el inmenso potencial de la niñez y con la que se ha establecido una muestra itinerante, que se ha expuesto en otras ciudades como Armenia, Pereira y Cali.

La exposición recoge trabajos creativos de niños de todo el país en torno a diferentes temas planteados para cada versión del Salón:

“Tú y el futuro” – 1999, “Pintando tus sueños” – 2000, “Lo que más me gusta de mi región” – 2001, “Mis maravillosos amigos” – 2002, “Mi mundo familiar” – 2003, “Mi convivencia escolar” – 2004, “El color de la naturaleza” – 2005, “La Colombia de Nuestros Sueños” – 2006 y “Pinta tu cuento preferido” – 2007.

La muestra se puede apreciar gratuitamente hasta el 27 de abril, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3.00 p.m.