Salsa y circo de Colombia para el mundo

871
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Salsa y circo de Colombia para el mundo
Publicado en Julio 17 de 2007

Un proyecto que mezcla el baile autóctono del Valle del Cauca, con presentaciones de circo, se toma varias ciudades del mundo. En este momento está en Quito y se desplazará a otros países de Sur América y de Asia en dos giras.

El espectáculo dura hasta seis horas, con tres escenarios distintos y tres pistas de baile para que los 800 espectadores se deleiten con una puesta en escena de Swing Latino, grupo tricampeón mundial de salsa en Miami, Las Vegas y Cali.

Al entrar a escena cada artista es seguido por los 60 reflectores, dos seguidores de última tecnología y dos consolas digitales, que hacen una combinación perfecta de talento humano y tecnología.

La directora del proyecto, Andrea Buenaventura, presenta la propuesta de la salsa combinada con la magia del circo como una forma de mostrar la cultura del Valle. Esta iniciativa, además de su contenido artístico y cultural genera más de 200 empleos directos.

La interacción del público y el show es total, y dentro del costo de 50.000 pesos que tiene la boleta, el espectador puede consumir licores finos. En escena están artistas como el canadiense Antonine Carabinier de 25 años quien es reconocido a nivel mundial por realizar una danza acrobática dentro de un aro, o el francés Paul Herzelld, que realiza figuras en un mástil.

Por otra parte los nuevos talentos nacionales como Jonathan Landazury y Wilmar Angulo, que son caleños, la bogotana Luisa Higuera, y Kevin Vidal, de 10 años, al igual que otros 12 pequeños de “Chiqui Babys”, una escuela de baile compuesta por integrantes de barrios populares de Cali, hacen parte del espectáculo.