San Agustín, muy visitado por esta época

1,023
twitter twitter EmailCopiar Enlace
San Agustín, muy visitado por esta época
Publicado en Enero 12 de 2010

Un balance positivo entregó la administración del Parque Arqueológico de San Agustín por el alto número de turistas durante la temporada de comienzo de año. En lo corrido del año, 8.110 personas han visitado el parque.

Según Isidro Ortega Toro, administrador encargado del sitio turístico, hubo un incremento considerable en las estadísticas de visitantes durante lo corrido de este mes de enero, registrándose un promedio de 750 a 800 personas por día, lo que a la fecha arroja un número de 8.110 visitantes.

Para el funcionario, durante esta temporada se pudo observar una alta presencia de visitantes nacionales, especialmente provenientes de Bogotá, Cali, Medellín y Neiva. Mientras que la afluencia de turistas extranjeros fue baja, aunque en los últimos días, luego de las festividades de cierre de año, el volumen de turistas de otros países aumentó considerablemente, llegando a un promedio de diez turistas extranjeros diarios. Estos turistas extranjeros provenían especialmente de Estados Unidos, Japón, India, algunos países de Suramérica y varios países europeos.

Durante estos 12 primeros días del año, de los más de 8.000 visitantes, 76 son extranjeros y 8.034 de diferentes partes del país.