San Agustín se le medirá al rafting

993
twitter twitter EmailCopiar Enlace
San Agustín se le medirá al rafting
Publicado en Noviembre 17 de 2004

Gracias a una iniciativa de la Universidad Externado de Colombia, la Capital Arqueológica de Colombia comenzará a prepararse para ofrecer a sus visitantes, la posibilidad de disfrutar del senderismo, barranquismo, kayak y rafting por el Río Magdalena.

A este proyecto se ha vinculado además la empresa Ríos de Aventura, compañía que en asocio con la Universidad Externado viene desarrollando diversas actividades de capacitación a los agustinianos con el ánimo de ofrecer servicios de calidad a sus numerosos turistas.

Según uno de los dirigentes de este proyecto: “la belleza de las cordilleras central y oriental además de la majestuosidad de la flora y fauna y la poca contaminación existente, lo hace un río único para la práctica de deportes extremos”.

Se espera que las personas que se vienen capacitando en rafting, puedan conformar una empresa contando con el apoyo y de la Alcaldía Municipal, la Gobernación del Departamento donde adquieren algunos botes y prestar este servicio a los turistas como se ha hecho en departamentos como Cundinamarca, Antioquia y Santander y así atraer más visitantes al Huila y especialmente a San Agustín.

Colaboración informativa www.lanacion.com.co