San Andrés no exigirá pruebas PCR

1,448
twitter twitter EmailCopiar Enlace
San Andrés no exigirá pruebas PCR
Publicado en Agosto 27 de 2020

El Gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Hawkins Sjogreen, informó que una vez se reactiven los vuelos comerciales a la isla, no se exigirán las pruebas PCR por sus altos costos.

Así lo dio a conocer en una entrevista brindada a la Radio Nacional de Colombia de San Andrés, donde además aseguró que en su lugar serán exigidas pruebas de antígenos.

En el mismo sentido el congresista Jorge Mendez Hernández aseguró que el gobierno nacional donará las pruebas de antígenos a todos los viajeros que visiten la isla durante los 2 primeros meses tras la reactivación.

Cabe recordar que en la isla se reactivarán las actividades turísticas a partir del 1 de septiembre y que en la actualidad el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, habilitaron vuelos comerciales a San Andrés desde Bogotá y Medellín.

Por último, el ministro de Salud Fernando Ruiz, informó que "las pruebas diagnósticas que deberán practicarse los turistas, se podrán solicitar a través de las EPS. En el momento de la compra de los tiquetes, les será anunciado el plazo para su realización y el listado de laboratorios donde podrán practicárselas".

Noticias relacionadas