San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la Vitrina Turística

7,487
twitter twitter EmailCopiar Enlace
San Andrés, Providencia y Santa Catalina en la Vitrina Turística
Publicado en Febrero 23 de 2016

Con 4 grupos isleños y de raizales, San Andrés, Providencia y Santa Catalina harán presencia en la Vitrina Turística de ANATO, con el objetivo de presentar sus servicios de turismo de naturaleza, actividades de gran importancia para el desarrollo sostenible de la región insular.

San Andrés promoverá el turismo comunitario con el objetivo de fortalecer social, cultural y económicamente la región, mejorando la calidad de vida de la comunidad isleña y raizal del Archipiélago. Providencia también ha visto el incremento del turismo y en particular del ecoturismo, por lo que ofrecerá actividades terrestres como el senderismo y náuticas como el careteo. la pesca artesanal y el kayaking, gracias a los arrecifes de coral, la riqueza de fauna y flora marina y su mar de 7 colores. Ecofiwi, Release Me, Roots y Discover Old Providence serán los encargados de promocionar las Islas durante la feria.

Los cuatro grupos beneficiarios gestionaron con el Gobierno Local su participación en la versión 2016 de este evento y estarán en el stand de la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina... Las expectativas concretas son contactarse con Agencias de Viajes nacionales e internacionales especializadas en Turismo de Naturaleza, un turismo que genere ingresos a isleños y raizales, que propenda por la conservación del medio ambiente y que apoye al mantenimiento de tradiciones y su cultura tan propia y única en Colombia” explica Mauricio Rincón, director de la Fundación Creata entidad, que junto al Programa para Afrodescendientes e Indígenas de la Agencia para el Desarrollo Internacional, USAID, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Coralina (Corporación para el desarrollo sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina) apoyaron la participación de los grupos en ANATO y su desarrollo dentro de la Isla.

En ANATO los isleños darán a conocer a los visitantes que son ellos quienes mejor conocen su territorio, terrestre y marítimo, lo que les da la oportunidad de generar seguridad en todos los aspectos al turista y transferir conocimientos propios de su cultura. Asimismo, que todos los toures, tanto náuticos como terrestres son guiados y le permitirán al turista conocer la geografía, cultura, flora, fauna, gastronomía, tradiciones entre otras características del Archipiélago y su población.

Los cuatro grupos cuentan con muy buenos equipos y accesorios que generarán al turista comodidad y seguridad durante sus recorridos y gracias a estos prestadores de servicios de turismo de naturaleza, los visitantes tendrán acceso a lugares que no ofrecen otros Tours como el Parque Old Point y el Barrio La Loma en San Andrés y diversidad de senderos y puntos de snorkeling en Providencia. En este momento Discover Old Providence, el grupo asociativo de Providencia, tiene una alianza con hospedajes, restaurantes y transportadores nativos para prestar un servicio integral al turista”, puntualiza el director de Creata.

Noticias relacionadas