Notice: Undefined offset: 0 in /var/www/clients/client1/web10/web/includes/funciones/globales.php on line 40

San Andrés y Providencia, único y bello es Colombia

1,427
twitter twitter EmailCopiar Enlace
San Andrés y Providencia, único y bello es Colombia
www.porcolombia.com. 00 de 0000

Tres archipiélagos conforman a San Andrés, Providencia y Santa Catalina, departamento que puede ser considerado como la capital turística de Colombia. Sus gentes, sus playas y el color de sus aguas son sus principales atractivos, además de un comercio pujante y una importantísima oferta hotelera y de servicios.

San Andrés es un paraíso para propios y extraños. Sus aguas cristalinas en algunas partes, de siete colores en otras, sus playas de finas arenas, su arquitectura con influencia inglesa y europea pero adornada con colores caribes, la convierten en un centro turístico de magra importancia para Colombia.

Por sus condiciones únicas, San Andrés, Providencia y Santa Catalina es un régimen administrativo especial con gobernador para todo el departamento, con una capital, San Andrés, un municipio (providencia y Santa Catalina) y tres inspecciones de policía.

El arribo:

Por ser uno de los destinos turísticos más importantes de Colombia y Sur América, sus conexiones aéreas se pueden realizar desde Bogotá o desde cualquiera de las ciudades importantes de Colombia, e incluso del continente.

Oferta hotelera:

Sin lugar a dudas, San Andrés posee diferentees alternativas para los más variados presupuestos.

Desde los hoteles más lujosos hasta los más sencillos y simples. En San Andrés pueden buscar alojamiento en los hoteles que se encuentran en la avenida Colombia, donde se ubica la mayoría de ellos. En Providencia también encontrarán buenas alternativas.

Platos típicos y restaurantes:

La mayoría de los platos típicos van acompañados de coco, plátano y yuca. El Rondón es la comida preferida, típica y afrodisíaca de la isla. Es una sopa con especies del mar de un sabor inigualable. Las bebidas son el "coco loco" y el "coco fresa". Pero igual usted consigue todo tipo de comidas y restaurantes.

Transporte interno:

San Andrés no tiene problemas de transporte, tiene servicio de taxis y otras alterantivas que son típicas y llamativas. El camino costero que rodea la isla es de aproximadamente 30 kilómetros de largo. Dar la vuelta a la isla entera dura una hora y durante todo el camino se gozan las vistas del mar.

El Tren turístico es una buena alternativa que consiste en un tour guiado que dura, aproximadamente tres horas.

En Providencia hay muy pocos carros y una carretera recorre toda la isla. Santa Catalina está unida a Providencia por un puente flotante de sugestivo nombre, Lover´s Lane o Puente de los Enamorados.

No se puede dar la vuelta andando a todo el islote y sólo hay un pequeño paseo marítimo que, por su izquierda, los llevará a las ruinas de la fortificación pirata que defendía la isla.

El acceso a Providencia es en barco y tarda 8 horas desde San Andrés o en pequeños aviones que tardan veinte minutos. Una de las formas más prácticas de recorrer ambas islas es alquilar una moto, es bastante económico y como ambas son pequeñas, no tardarán mucho en recorrerlas.

El Comercio:

En San Andrés las tiendas son libres de impuesto. Se pueden comprar electrodomésticos, perfumes, cámaras fotográficas, ropa, cristal, juguetes, en fin, de todo lo que se les antoje.

Las noches mágicas:

Mientras que en Providencia la noche es apacible y se limita a un tranquilo paseo a pie, en la isla de San Andrés abundan los bares, las discotecas, los restaurantes y casinos.

En temporada alta se organizan conciertos de reggae y calypso en las playas. La música caribeña inunda la isla durante la noche y la rumba dura hasta que el cuerpo aguante.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto