San Pedro se toma Bogotá

534
twitter twitter EmailCopiar Enlace
San Pedro se toma Bogotá
Publicado en Mayo 13 de 2005

Las fiestas de San Pedro se prendieron en la capital del país. La Fundación BAT alista una completa programación para que los bogotanos disfruten del 45 Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor.

En total 117 artistas se harán presentes en escena en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y en el Parque El Tunal en los conciertos del 18 y 19 de mayo. El tradicional desfile que se llevará a cabo este sábado 21 de mayo, arranca por la carrera Séptima desde la Plaza Bolívar hasta el Parque Nacional y contará con la participación de 300 caballos de paso.

De igual forma, hasta el 31 de mayo se desarrollará la exposición de pintores huilenses en el convenio Andrés Bello. También los más importantes investigadores del folclor huilense se reunirán en un conversatorio el martes 17 de mayo en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán a las 6:00 p.m.

Para el gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera, la importancia de este evento radica en que "es la celebración popular más tradicional de la historia cultural del Huila. Llevar un poco de su magia y compartir su simbología y nuestras tradiciones con los colombianos enaltece el pueblo opita. Desde este instante nuestro territorio y su folclor para todos ustedes".

Información suministrada por www.lanacion.com.co