Santa Fe de Antioquia recibirá $1.500 millones para el turismo

Recursos por 1.500 millones de pesos en inversión para obras que potencialicen a Santa Fe de Antioquia como un destino turístico, fue el compromiso del Ministro Sergio Díaz-Granados durante su visita el sábado a esa población del Occidente antioqueño.
Para el alto funcionario la inversión para el municipio, que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio, es un aporte para mejorar la oferta turística, atraer más visitantes y generar empleo para la zona.
“Los recursos serán destinados para mejorar la capacidad de un parqueadero para turistas y la peatonalización de las calles. Además estamos trabajando en un proyecto que permita recuperar el Puente de Occidente, una bella estructura de más de 100 años sobre el río Cauca, que es un verdadero atractivo”, dijo el Ministro.
Destacó a su vez la oferta gastronómica, histórica y cultural de Santa Fe de Antioquia e invitó a todos los colombianos a visitar esta población.
“Los pueblos patrimonio son municipios destacados por su arquitectura, cultura y preservación; son Barichara, Girón, Honda, La Playa de Belén, Lorica, Mompox, Monguí, Salamina, Santa Fe de Antioquia, Villa de Leyva, Aguadas, Jardín y Ciénaga. Debido a esa categoría reciben una adición especial en recursos para infraestructura, seguridad, medio ambiente, organización. Son lugares con opciones par todo bolsillo y lo mejor de todo es que generan empleos”, dijo.
Agregó a su vez que para Santa Fe de Antioquia y todo el occidente del departamento se planteó, en materia de exportaciones, apoyar la producción y comercialización de aguacate, porque lo que se realizará un próxima reunión con las autoridades locales y las entidades estatales encargadas del tema.
Esta es la tercera visita que realiza el Ministro a los municipios de la Red de Pueblos Patrimonio con el fin de conocer de primera mano la situación de estas poblaciones y organizar con las autoridades locales y empresarios proyectos para mejorar el emprendimiento y productividad turística.
Qué conocer cerca de
Noticias relacionadas
El turismo en Colombia va por buen camino
Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo
Boyacá le apuesta a la calidad turística
Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral, Antioquia
La Vitrina turística 2022 dio nuevo impulso al turismo regional
Easyfly crece su oferta de vuelos a Barranquilla