Santa María, Arcabuco y Tasco están de fiesta en Boyacá

2,735
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa María, Arcabuco y Tasco están de fiesta en Boyacá
Publicado en Octubre 14 de 2005

Este puente festivo está colmado de ferias y fiestas en el lindo deprtamento de Boyacá. A las ya relacionadas en noticias anteriores se les une el Festival de Danzas de Santa María, el Festival del Roble en Arcabuco y las ferias y fiestas patronales en Tasco.

Durante los días 15 y 16 de octubre en el municipio de Santa María se realizará el Décimo Festival Gastronómico, Artesanal y Encuentro de Danzas Colombianas, adem´s este lindo municipio tiene varios atractivos como su clima, paisajes, sus gentes, cascadas, flora y fauna.

Para ir a Santa María los visitantes pueden llegar al municipio, por las vías: Bogotá - El Sisga - Guateque – Las Juntas; de Tunja – Jenesano – Garagoa – Las Juntas y por el departamento de Casanare vía San Luis de Gaceno – Santa María.

Otra de las alternativas est.a en Arcabucoen donde se realizarán sus tradicionales ferias y fiestas, al igual que su Reinado del Roble, en el que participarán ocho candidatas de diferentes veredas del municipio.

La fiesta la encenderá este viernes a las 9:00 p.m. la orquesta Tropican Show, en el parque principal. El sábado a las 8:00 de la mañana se inaugurará la Segunda Feria Ganadera y a las 3:00 de la tarde habrá una cabalgata a la que asistirán los caballistas más cotizados de la región.

Pero esto no es todo. El domingo a las 2:00 p.m. Habrá una corrida a cargo del matador Joaquín Pablo “El Tutti”, que lidiará toros de la ganadería Santacoloma. La jornada taurina estará amenizada por el artista Uriel Henao, conocido como el “Rey de los corridos prohibidos”. El día terminará con una verbena popular amenizada por la orquesta Banda Fiesta.

Para llegar a Arcabuco se pude ir desde Bogotá Vía Tunja, Bucaramanga. Allí se pude degustar las deliciosas colaciones y pan, que han hecho famoso a este municipio.

Por último en Tasco habrá un importante desfile de artistas que engalanará sus ferias y fiestas. El domingo se presentará, a las 2:00 p.m., el popular cantante ranchero Gabriel Arriaga, quien estará acompañado de su mariachi y de sus caballos de alta escuela andaluza. Y el lunes 17 de octubre, a las 3:30 de la tarde, el turno será para el artista popular Darío Darío.

También habrá una tarde taurina a cargo de los banderilleros Curro y Juan Valencia, quienes se enfrentarán con dos toros de pura casta. Esto será el domingo en la tarde. Al día siguiente, el turno será para el rejoneador Fon Gustavo Laverde y de la joven promesa del toreo a caballo Mauro Andrés.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto