Santa Marta aún no tiene su capacidad hotelera a tope

1,045
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Marta aún no tiene su capacidad hotelera a tope
Publicado en Diciembre 26 de 2006

La capital del Magdalena no presentó lleno completo para la celebración de la Noche Buena, pero se espera que para el 31 de diciembre y en adelante, la capacidad total de los hoteles de esta bella ciudad está a tope,, lo mismo que la de sus playas.

El Rodadero sigue siendo el destino preferido de los turistas y de los mismo samarios. Las bellas arenas, el hermoso mar, las seguridad y orden que allí imperan son los principales factores para que este lugar sea el escogido por la mayoría para pasar sus vacaciones.

Pero además de lo anterior, “los arquitectos de la playa”, personas que con sus manos y técnica original, elaboran con creatividad e imaginación hermosas figuras en arena, se han constituido en atracción importante de estas playas.

.

Otras playas que estuvieron visitadas ayer con alta presencia de turistas fueron Taganga, Playa Grande, Bahía Concha, Bello Horizonte; Cañaveral y Neguanje, estas últimas en el Parque Tayrona.

El presidente de Cotelco, capítulo Magdalena, Omar Hernán García Silva, señaló que actualmente el promedio de ocupación hotelera está en un 55 por ciento y anunció que para los próximos días se espera un considerable número de visitantes, pues las reservas están copadas.

Aclaró que dicho porcentaje no se puede traducir a número de visitantes, pues no todos se hospedan en hoteles. "Muchos ocupan apartamentos, casas particulares o cabañas", sostuvo.

Indicó que la hotelería paralela sigue afectando, especialmente el sistema de los servicios públicos domiciliarios y las arcas del Distrito por la evasión de impuestos.

Comentó que a partir de hoy debe notarse un incremento en el turismo, aunque aseguró que la temporada tiene su cima el 2 de enero.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto