Santa Marta deberá mejorar para fortalecerse como destino turístico

872
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Marta deberá mejorar para fortalecerse como destino turístico
Publicado en Agosto 24 de 2007

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport Colombia, Nubia Estella Martínez, afirmó que Santa Marta está, sin lugar a dudas, dentro de los tres destinos más importantes del país. Sin embargo, agregó que se necesita más inversión y un rotundo compromiso por parte de la ciudad para elevar el nivel de los turistas que visitan este atractivo nacional.

Martínez enfatizó que Proexport es consciente de los avances que ha tenido la ciudad en materia turística y que por estar en la ley 550 atraviesa por una situación económica complicada, pero aseguró que la capital del Magdalena debe hacer un esfuerzo para fortalecer el turismo en la ciudad.

La funcionaria aseguró que ya es hora de que a Santa Marta empiecen a llegar turistas “gastadores”, que le dejen dinero a la ciudad, en lugar de los visitantes que deterioran y dañan el destino, pero expresó que para poder lograr este cometido hay que mostrar un destino de alto nivel, lo que obviamente es costoso.

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport explicó que a pesar de que la ciudad tiene enormes debilidades, se tomó la decisión por parte de esa entidad de acompañar a la ciudad en el proceso. “Vamos a ofrecer lo que está bien a los mercados internacionales de alto nivel, con el perfil específico de Santa Marta, pese a que no todo está bien, pero se debe aprovechar esta oportunidad que está dando el gobierno nacional, para que sea un destino agresivo, con un compromiso igual aquí, tanto del sector público, como del privado”, aclaró.

Martínez insistió en que es muy importante el apoyo que ellos puedan recibir en el proceso de posicionar a Santa Marta como uno de los destinos turísticos predilectos. Aclaró que el alcalde de la ciudad ha estado al tanto y ha acompañado el proceso de atraer extranjeros a la ciudad, lo que refleja la intención de los samarios por posicionar su ciudad.