Santa Marta espera recibir 400 mil turistas

1,187
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Marta espera recibir 400 mil turistas
Publicado en Diciembre 20 de 2010

Aunque la ola invernal que azota al país podrían afectar la llegada de turistas a Santa Marta, el gremio turístico y hotelero de la ciudad guarda las esperanzas de que esta sea una buena temporada.

Claudia Santos, gerente de proyectos turísticos de la Alcaldía de Santa Marta, asegura que si bien el invierno puede reducir la movilidad de viajeros por vía terrestre, debido a los derrumbes y el mal estado de las carreteras, se puede presentar un mayor flujo por vía aérea.

"Esta es la temporada más alta del año y esperamos que el arribo de visitantes sea igual que en años anteriores", dijo Santos. Entre diciembre y enero de 2009, la capital del Magdalena recibió cerca de 400 mil turistas.

Omar García, presidente de Cotelco capítulo Magdalena, admite que existe preocupación de que por culpa del invierno se cancelen algunas reservas por vía terrestre, pero que están trabajando de la mano con la administración distrital, los gremios y el Gobierno Nacional para que ésta sea una buena temporada.

García asegura que la mayor ocupación hotelera se registra entre el 26 de diciembre y el 15 de enero porque la gente viaja después de pasar Navidad en sus casas. "Esperamos que en estos dos meses la ocupación esté por encima del 80 por ciento".

La hotelería formal tiene disponibles 12.000 camas y hay 25.000 más en apartamentos y cabañas turísticas para atender la demanda de los visitantes.

La "Perla de América", conocida por las hermosas bahías y paisajes naturales del Parque Tayrona, El Rodadero y Taganga, también les ofrece a los turistas planes como visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde murió el Libertador Simón Bolívar; el Museo del Oro Tairona del Banco de la República, con exhibiciones de piezas precolombinas de los pueblos indígenas que ocuparon la Sierra Nevada de Santa Marta; y la Catedral Basílica, uno de los templos más antiguos del continente.