Santa Marta prepara su Fiesta del Mar

1,133
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Marta prepara su Fiesta del Mar
Publicado en Abril 21 de 2010

La versión 51 de la festividad más tradicional de los samarios, que se realizará del 28 de julio al 1° de agosto de este año, tendrá como lema "Santa Marta, ciudad de cruceros".

Y es que "La bahía más hermosa de América", como la llaman sus habitantes y visitantes, se ha convertido en paso obligado de cruceros internacionales, llegando a cifras como las que ha revelado el Vice Ministro de Turismo, Oscar Rueda, en el sentido que hasta abril de 2010, el toque de cruceros ha aumentado en un 52%.

La Fiesta del Mar tendrá este año un gran énfasis en los deportes náuticos y de playa, así como en las actividades culturales y la presencia de artistas musicales de talla internacional que amenizarán los 5 días de diversión.

El nuevo director de la Fiesta del Mar, Iván Hernández Guillot, afirmó que en esta nueva edición de la festividad habrá un decidido énfasis en la promoción de los II Juegos Nacionales Náuticos y de Playa, con el apoyo de Coldeportes y del Comité Olímpico Colombiano.

Precisamente, la Fiesta del Mar tiene su origen en el culto al deporte y en 2010 volverá a reunir a delegaciones de todo el país alrededor de competencias náuticas y de playa, tales como natación, vela, motonáutica, voleibol playa, esquí náutico y fútbol playa.

Una de las novedades de esta edición 51 será la utilización de los escenarios emblemáticos de Santa Marta para la realización de los grandes eventos del Reinado Nacional del Mar, en el que participan candidatas de todo el país, con el reto de deslumbrar al jurado tanto por su belleza física como por sus aptitudes en deportes acuáticos.

Para el Alcalde Distrital Juan Pablo Díaz Granados, gran impulsador de la Fiesta del Mar, la cita servirá además para consolidar la oferta turística de su ciudad, convirtiéndola en una gran vitrina para Colombia y el mundo.