Santa Marta se confirma como uno de los destinos favoritos de los colombianos

786
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Marta se confirma como uno de los destinos favoritos de los colombianos
Publicado en Abril 09 de 2007

El 71 por ciento de ocupación hotelera, confirman a Santa Marta como uno de los destinos favoritos de los colombianos durante la Semana Santa. De acuerdo con Cotelco, capítulo Magdalena, la ocupación durante ésta temporada fue similar a la que se presento el año pasado, cuando la ocupación fue del 75 por ciento.

Maria Mercedes Pertuz, directora ejecutiva de Cotelco, explicó que la ocupación por sectores mejoró en el sector histórico, donde pasó de un 63 por ciento del año 2006, al 68 por ciento, al igual que en el corredor turístico, donde la ocupación pasó de un 61 por ciento a un 73 por ciento.

Para los duenos de establecimientos públicos la temporada fue bastante positiva. "Llegó buena clientela y las calles del centro, que siempre permanecen solas los festivos y por la noche, en esta ocasión, se les vio vida", fueron las palabara de una de las propietarias de un restaurante bar del centro histórico.

Por su parte, El Rodadero, aunque presentó un descenso en la ocupación hotelera, pues pasó del 75 por ciento en el 2006, al 70 por ciento en ésta temporada, tuvo lleno completo duarante todos los días en la playa.

El punto negativo de la temporada fueron los vendedores ambulantes, quienes técnicamente "invadieron" las playas de Bello Horizonte, la Bahía de Santa Marta, el Rodadero y Taganga, disminuyendo, no sólo eol espacio, sino el descanso de los turístas quienes se vieron continuamente acosados por estos vendedores informales.

Otro punto negativo fue la bautizada "parahotelería". Apartamentos que se sobreocuparon y que disminuyeron notablemente la ocupación en los hoteles.