Santa Marta y Magdalena anunciaron importantes iniciativas turísticas

3,141
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Marta y Magdalena anunciaron importantes iniciativas turísticas
Publicado en Febrero 27 de 2016

Un trabajo armónico y mancomunado entre la Alcaldía de Santa Marta y la Gobernación de Magdalena, fue lo que se pudo apreciar en rueda de prensa sostenida en el marco de la Vitrina Turística de ANATO.

Fidel Vargas, Secretario de Turismo de la Gobernación de Magdalena, anunció que se vienen adelantando importantes proyectos de caracter cultural y turístico en el departamento, destacando la Ruta Literaria que cuenta con una inversión de 898 millones y que beneficiará, entre otros, a Santa Marta y a los municipios de Aracataca, Fundación, Ciénaga y Pueblo Viejo.

De igual manera se confirmó la gestión que se adelanta con 472 para convertir la Casa del Telegrafista en un museo de las comunicaciones, inciativa que se adelanta de la mano del Ministerio de las TIC.

Por su parte, Carlos Iglesias, Gerente de Turismo en Alcaldía de Santa Marta, habló de la importancia que ha tenido el cierre de las playas a las 8 de la noche, lo cual ha beneficiado la calidad de la arena en tan solo unos meses, por lo que esperan que la recuperación de estas sea mucho mayor en unos años.

También confirmó que se viene adelantando, entre operadores turísticos, Parque Nacionales y autoridades indígenas, la concertación del cierre temporal del Parque Tayrona para oxigenar el territorio. Aunque aún no se ha confirmado, es posible que se lleve a cabo en septiembre o noviembre de este año.

"Vemos con buenos ojos estos cierres en pro de la sostenibilidad" afirmó Iglesias, quien además aseguró que los problemas ocasionados por el cierre del 2015 ya han sido superados y los actores han entendido que debe informarse con anticipación a los operadores y contar con ellos para la toma de decisiones.

Por último el secretario manifestó su satisfacción por las cifras que arroja el turismo en el Distrito Turístico, que contó con un crecimiento del 26% en la llegada de turistas por vía aérea en 2015, año en el que además arribaron cerca de 15.000 cruceristas.

Noticias relacionadas