Santa Sofía, Boyacá, celebró el Reinado del Tomate y la Curuba

3,096
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santa Sofía, Boyacá, celebró el Reinado del Tomate y la Curuba
Publicado en Agosto 21 de 2007

El municipio boyacense de Santa Sofía, ubicado a 15 minutos de Villa de Leyva, celebró durante el pasado puente festivo la tercera versión del Reinado del Tomate y la Curuba, que se ha convertido en la vitrina para vender el municipio.

A pesar de que apenas tres años atrás inició en el municipio el cultivo de la fruta, no ha sido excusa para que durante el mismo tiempo se halla celebrado el Reinado, que en esta ocasión contó con la presencia de representantes de diferentes regiones del país.

Candidatas de Antioquia, Guaviare, Huila, Santander, Tolima y los municipios boyacenses de Puerto Boyacá, Tunja, Gachantivá, Macanal, Soraca, Moniquirá y Chiquinquirá se disputaron la corona.

La fiesta se prendió en Santa Sofía con la llegada de las candidatas el jueves 17 de agosto y continuó con la cabalgata que recorrió las principales calles del municipio de cuatro mil habitantes.

Paralelo al Reinado se desarrolló la Feria Agrícola y de especies menores, así como el Tercer Festival Equino.

El municipio de Santa Sofía cuenta con un gran número de atractivos turísticos como el Paso del Ángel, el Hoyo de la Romera, la Cascada de Ayal y la Cuevoteca.