video0

Santander cuenta con un personaje que le dará sentido al turismo.

1,975
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santander cuenta con un personaje que le dará sentido al turismo.
Publicado en Noviembre 20 de 2007

Al igual que el café Colombiano, junto a Juan Valdez y conchita, han recorrido el mundo y han sido de gran recordación para la comunidad nacional e internacional, Santander le apuesta al “Pingo”, un personaje que se encargará de ser la imagen del departamento en busca de el fortalecimiento del turismo.

“Pingo” es un personaje vestido con la indumentaria propia de la región, que se encargará de mostrar las cualidades físicas, sociales y culturales del típico santandereano. Es un icono del departamento que nació para el sector del turismo pero luego se acomodará a otros escenarios de la región.

Con este personaje comprometido con la naturaleza, la belleza de la región y con una vocación de servicio, Santander, el departamento intenta demostrar por que debe convertirse en epicentro del turismo en Colombia.

El nombre del “Pingo” es Evaristo Gómez, un hombre de 40 años, de bastante experiencia. Él se encargará de acompañar a los turistas que van a Santander y les contará detalles de cada pueblo, de los atractivos turísticos y de la cultura e historia de los habitantes de esta región.

Inicialmente el personaje estará presente en camisetas, cachuchas, llaveros, ponchos, manillas y porta vasos, luego será de carne y hueso como el personaje de Café de Colombia, que es muy reconocido alrededor del mundo.

El icono del turismo en Santander se comercializará inicialmente en el eje turístico de las provincias Guanentá y Comunera y en San Gil.