Santander establece ruta con nuevos escenarios para el ecoturismo.

2,063
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santander establece ruta con  nuevos escenarios para el ecoturismo.
Publicado en Septiembre 24 de 2007

Matanza, Suratá, California y Vetas, municipios santandereanos, se unirán con Bucaramanga a través de 55 Kilómetros de carretera semipavimentada, ruta que les permitirá ser más competitivos en materia turística.

Estos municipios, considerados ecosistemas estratégicos de la región y destino de turistas que buscan recorrer caminos arrieros y pueblos de gente servicial, hacen parte de una red de Ecoturismo que busca el crecimiento económico del departamento y la sostenibilidad ambiental de la zona.

La ruta que abre la puerta al ecoturismo en el departamento de Santander conecta la ciudad de Bucaramanga inicialmente con Matanza, municipio fundado en 1949, que se destaca por su arquitectura histórica, sus calles angostas, sus atractivos naturales (Las Cordilleras, Cañón Cerro de la Teta, Montaña de Bosque Bachiga y Cuenca El Salado), y su clima agradable.

La siguiente ruta del ecoturismo santandereano es el municipio de Suratá, a 9 kilómetros de Matanza. Allí se podrá observar La Iglesia de San Fermín, Casco Urbano, Las Ruinas de Cachirí y la Finca El Molino. Su principal atractivo turístico es el Alto de Cacharí.

Otro de los municipios de ésta ruta es California, a nueve kilómetros de Matanza, conocido por sus minas auríferas y su diversidad en flora y fauna. Entre los atractivos turísticos de este municipio se encuentran el Mirador de la Virgen y el Santuario, desde donde se pueden observan grandes especies de la fauna como los reptiles. Su patrimonio natural está representado por el páramo de San Turbán.

Por su parte Vetas hace parte del último punto de esta ruta turística. Está ubicado a 85 kilómetros de la capital santandereana, es considerado como el pueblo pesebre de Santander. Sus atractivos turísticos son Las Cavernas del Pozo del Rey, antiguo lavadero de Oro de los Indígenas, ubicado a 3.600 metros sobre el nivel del mar; y sus fuentes hídricas: lagunas de las Calles y Pajarito y el lagunario El Tutal.