Santander fortalece su oferta hotelera

798
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santander fortalece su oferta hotelera
Publicado en Julio 31 de 2007

La región guanentina, en Santander, está estrenando y preparando dos nuevos espacios donde los turistas podrán aprovechar y disfrutar de la geografia de este departamento.

El primero de estos espacios es la nueva etapa de edificios del hotel Mesón del Cuchicute en el municipio de San Gil. Este complejo hotelero cuenta con 60 habitaciones y 250 camas.

El Director Administrativo de Comfenalco, entidad propietaria del nuevo complejo hotelero, Leonardo Ángulo Parra, afirmó que el lugar cuenta con piscina, jacuzzi, zonas infantiles, gimnasio, billares, áreas de lectura, zona de negocios, bar y restaurantes.

Ángulo Parra aseguró que la entidad trabaja en la promoción a nivel internacional de esta región con el objetivo de fortalecer el turismo. Para lograr esto, Comfenalco adelanta contactos con las embajadas internacionales para que incluyan este destino en los itinerarios de los viajeros internacionales y para el desarrollo de eventos y actividades académicas.

El otro proyecto de la región, corre por cuenta de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, que presentó, lo que será, el complejo hotelero que funcionará dentro del Parque.

El Director Ejecutivo de la Corporación, Carlos Sánchez, expresó que la construcción abarcará unos 10 mil metros, que se verán reflejados en 9 pisos y en atractivos espacios con zonas humedas, spa, centro de negocios, parqueadero independiente y dos restaurantes.

Para el presidente de Cotelco en Santander, Benjamín Flórez, la creación de nuevas posibilidades hoteleras en esta región abre las puertas a nuevas oportunidades turisticas para el departamento.

“Somos concientes de que debemos fortalecer la oferta hotelera para ser competitivos con destinos altamente turísticos como el eje cafetero, y la costa. Por ésta razón, estos nuevos esfuerzos son bastante plausibles porque jalonan nuevos proyectos”, afirmó el funcionario.

Boletín Electrónico

Correo: