Santander registró su patrimonio cultural Inmaterial

4,272
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santander registró su patrimonio cultural Inmaterial
Publicado en Febrero 24 de 2009

El pasado viernes 20 de febrero, en la Casa de la Cultura Custodio García Rovira de Bucaramanga, se llevó a cabo el encuentro que tenía como objetivo realizar el registro del patrimonio cultural inmaterial de Santander.

Qué es patrimonio Inmaterial?

Lenguas y expresiones orales, saberes culinarios, medicina tradicional, música, danza y actos festivos, entre otras expresiones culturales, serán parte de este relevamiento que la Gobernación del Departamento –siguiendo los lineamientos de su Plan de Desarrollo- ha encomendado realizar a la Corporación de Estrategias Empresariales y Educativas (Coreducar), con el objeto de salvaguardar las huellas históricas y los rasgos identitarios de todos los santandereanos.

Cuál es el objetivo?

Esta iniciativa de crear un repertorio digitalizado, localizable libremente a través de la red Internet, pretende la divulgación, sensibilización y respeto a las tradiciones distintivas del Departamento, respecto a otras regiones del país.

La colaboración comunitaria en este proceso, será de vital importancia, no sólo por lo que el rescate de estas formas de la cultura significa, sino porque la apropiación social del patrimonio, constituye hoy uno de los factores más vitales para consolidar el propio reconocimiento de los pueblos, frente a un mundo cada vez más globalizado.

Quiénes participan?

En esta oportunidad, la convocatoria está abierta a los trabajadores de la cultura, académicos, estudiosos y toda persona interesada en la propuesta.

Próximamente se podrá consultar en el enlace "Patrimonio Cultural Inmaterial", ubicado en la página de la Gobernación de Santander, el cronograma de visitas a los diferentes municipios, que se desarrollarán entre los meses de febrero y marzo.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto