Santander reglamentará el deporte de aventura

594
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santander reglamentará el deporte de aventura
Publicado en Abril 22 de 2005

Conocido como el departamento de mayor turismo de aventura en Colombia, Santander buscará reglamentar los deportes extremos con el ánimo de garantizar la práctica profesional de canotaje y espeleología entre otros atractivos.

La primera reunión se llevará a cabo el próximo 29 de abril en el Palacio Amarillo y contará con la presencia del director nacional de Turismo, Gustavo Adolfo Toro; el secretario de Desarrollo del Departamento, Juan Carlos Sierra Ayala; y los representantes de las entidades interesadas en el tema.

"Lo que se busca es que haya una normatividad que garantice la práctica profesional de deportes como el canotaje y la espeleología y que sirva como incentivo para quienes lo practican y los turistas que visitan nuestro departamento en busca de aventura", afirmó Sierra Ayala.

Entre otras, quedarían reglamentadas actividades como el canotaje (descenso por ríos en balsas), el kayak (balsas individuales), la espeleología (exploración de cuevas), el torrentismo (ascensos por cascadas), el alpinismo (ascenso por montañas) el jumping (salto en cuerda), el parapente y el cometismo, entre otros.