Santander tendrá el teleférico más largo del mundo

1,539
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santander tendrá el teleférico más largo del mundo
Publicado en Agosto 06 de 2007

El próximo 16 agosto se inicia el proyecto más ambicioso en la historia de Santander. Se trata de la construcción del teleférico más grande del mundo en el Cañón de Chicamocha.

La unión temporal PTI, integrada por la empresas francesa Pomagaslky y las compañías colombianas Termotécnica, de Antioquia e Ingsas, de Santander, serán la encargadas de dirigir y ejecutar la obra. La firma Pomagaslky fue la encargada de la construcción del metro cable en Medellín

El Cañón de Chicamocha, con ésta obra, se convertirá en el punto de atención en Sudamérica en lo que tiene que ver con este tipo de medios de transporte, pues actualmente, Mérida, en Venezuela cuenta con el teleférico más alto y largo del sur del continente.

El teleférico tendrá una longitud de casi 6 kilómetros y estará equipado con 40 cabinas con capacidad para 40 personas. Conectará la Mesa de los Santos, el río Chicamocha y el Parque Nacional de Chicamocha.

Con éste proyecto, además de favorecer el transporte de miles de personas que visitan el cañón, la administración santandereana se la juega en una atracción más que estimule el turismo.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto