Santiago prepara fiestas patronales

470
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Santiago prepara fiestas patronales
Publicado en Julio 18 de 2006

Las mejores fiestas del departamento del Putumayo prepara el municipio de Santiago y la parroquia del mismo nombre, en homenaje a uno de los importantes apóstoles de Jesús. El certamen comienza el 20 de julio con una parada militar en conmemoración del Día Nacional de la Independencia.

Posteriormente se realizará el Primer Encuentro Departamental de Danzas, que organiza la Casa de la Cultura santiagueña y un Encuentro Regional de Bandas del Valle de Sibundoy, actos a los que se ha invitado a grupos de Ecuador. Franklin Benavides, alcalde de la localidad, explicó que “estos dos certámenes los financia la Administración municipal, pues la Gobernación del Putumayo brilla por su ausencia a través del Instituto Departamental de Cultura y la Secretaría de Educación”.

El 23 en la noche será el cierre de la parte religiosa de las festividades, con juegos pirotécnicos y verbena popular con un festival de orquestas del Valle de Sibundoy, e invitadas de Pasto. La segunda parte de las festividades será al finalizar la semana siguiente, es decir el 29 y 30 de julio, donde se espera la presencia de Carlos “El Pibe” Valderrama e integrantes del Deportivos Pasto, en el marco de un torneo de fútbol del que se visualizará algunos jugadores de exportación del Putumayo, puntualizó el mandatario local.