Satena apoya el turismo huilense

871
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Satena apoya el turismo huilense
Publicado en Junio 12 de 2006

La Nación. - Con el fin de impulsar el turismo en esta región del país, la empresa Satena anunció un plan especial durante la temporada. Además, intensificó las campañas de promoción de los principales destinos turísticos del Huila.

“El Huila presenta al sector turístico nacional y extranjero servicios confortables de alta calidad, con opciones diversas para el descanso y el disfrute. Es así como Satena le ofrece a los colombianos la posibilidad de gozar la región en esta temporada de vacaciones, con la tarifa más económica del mercado: $99.000 (sin impuestos) por trayecto”, señaló Desiderio Rodríguez, gerente Comercial de la Aerolínea.

Oferta turística

Con una oferta turística exportable, el territorio del Huila ofrece cuatro grandes opciones para sus visitantes: el Ecoarqueológico, con la riqueza de la Cultura Agustiniana; La Tatacoa, laboratorio de ciencias naturales en pleno desierto; Neiva, Ciudad Región con alternativas en cultura y negocios y El Yaguará, área del Embalse de Betania.

Estas alternativas son el fundamento para que Satena se uniera con la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva para incentivar el turismo en esta región del país, denominada “Corazón Verde”, dado sus cinco Parques Nacionales Naturales que la rodean: Cueva de Los Guácharos, Nevado del Huila, Puracé, Picachos y Sumapaz. Este inventario se complementa con el Corredor Biológico del Río Magdalena, que articula el sur con el norte del departamento.

“Estos productos turísticos constituyen una alternativa en la generación de ingresos a la comunidad huilense, que les permite complementar su actividad económica tradicional con nuevas prácticas que les amplían su horizonte financiero, lo que interviene en el mejoramiento del clima social”, puntualizó Desiderio Rodríguez.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto