Satena reinicia operaciones a Bahía Solano, Chocó

4,480
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Satena reinicia operaciones a Bahía Solano, Chocó
Publicado en Junio 16 de 2014

Satena, la aerolínea comercial de pasajeros propiedad del estado colombiano, reiniciará operaciones en el aeropuerto José Celestino Mutis que sirve al municipio de Bahía Solano, en el departamento del Chocó, a partir del 25 de junio.

La noticia fue dada a conocer luego de que el gobierno anunciara un plan de accion a finales del mes de mayo, en el que se buscaría la pronta reapertura del aeropuerto, con miras a la temporada vacacional de mitad de año y el avistamiento de ballenas.

La aerolínea había decidido suspender su servicio en dicho aeropuerto a finales del año 2013, como consecuencia de las precarias condiciones de la pista. Lo mismo hizo ADA el pasado 23 de mayo.

En días pasados un contratista se comprometió a realizar obras de mitigación y reparcheo en los puntos más críticos para que, una vez cumplido este lapso, las aerolíneas realizaran una visita de inspección y decidiera si este ofrecía las condiciones mínimas de seguridad para reanudar sus operaciones mientras llegan las soluciones de fondo.

A partir del 25 de junio, la aerolínea tendrá vuelos los días lunes, miércoles, viernes y domingo.