Se abrieron las puertas de la Feria Internacional de Bogotá

845
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se abrieron las puertas de la Feria Internacional de Bogotá
Publicado en Octubre 03 de 2006

En Conferias, desde ayer y hasta el próximo viernes, estará presente la versión XXVI de la Feria Internacional de Bogotá. Para esta oportunidad hay un total de 650 expositores de 35 países participantes.

La inauguración oficial se realizó a las 6 de la tarde de ayer y el evento espera recibir más de 50 mil visitantes.

Los productos y servicios que estarán expuestos en la Feria corresponden a 16 sectores, los cales son: tecnología de punta y automatización; industria automotriz y autopartes; maquinaria para la industria alimenticia; energía y petroquímica; tecnología informática y comunicaciones; maquinaria e insumos para confección textil; maquinaria para la industria maderera y ferretería industrial, entre otros.

También estarán al servicio cuatro salones especializados en el marco de la FIB: Colombiaplast-Expoempaque; Eficiencia & Seguridad E+S; Expoenergía; Salón de servicios internacionales y tecnología informática y Países.

Las delegaciones con mayor número de personal son las de Estados Unidos y Francia.

Francois Floutier, coordinador de la muestra francesa, destacó el buen nivel que presenta la Feria.

Según Floutier, “Ésta es la primera vez que Francia participa con una muestra coordinada por UbiFrance, la entidad estatal encargada de promover las exportaciones en ese país”.

El directivo señaló “A parte de las grandes compañías como Legrand, Peugeot, Renault y Saint Gobain, en esta oportunidad participa un amplio grupo de pequeñas y medianas empresas de los más diversos sectores industriales”.

La delegación francesa, una de las más numerosas, se ubicó en un solo pabellón con cerca 40 compañías.

Otra delegación participante es la Argentina, la cual cuenta con el apoyo del gobierno central y los federales.

Mariana Lachman, subsecretaria de relaciones económicas en el Ministerio de la Producción, expuso que el gobierno respaldó la participación de cerca de 17 empresas argentinas que participarán en la Feria Internacional de Bogotá.

Para este evento los organizadores y delegaciones esperan la asistencia de 1.500 compradores locales e internacionales.