Se acerca el Festival Bandola

505
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se acerca el Festival Bandola
Publicado en Julio 30 de 2007

Sevilla, en el norte del Valle del Cauca, prepara su concierto anual y convoca a sus amigos, viejos y nuevos, al encuentro con la Colombia que suena y sueña con alegría y esperanza.

Este año los asistentes al 12 Festival BANDOLA encontrarán en la Plaza de la Concordia las más diversas expresiones de nuestro presente musical en comunión con la música tradicional y ancestral.

"Bandola es el encuentro”, nació con el título de “Festival de Nuevas Expresiones de la Música Colombiana” y manteniendo esta característica después de 12 años, contará en esta versión con una excelente y variada muestra de propuestas de jóvenes músicos de diferentes regiones del país, ganadores en importantes concursos y participantes en eventos de renombre nacional e internacional. Es así como se podrá escuchar a grupos como: TRIADA de Bogotá, TOÑO BARRIO, MONDONGO y COCONUT de Cali… la lista sigue.

También la música tradicional tiene su espacio de amor y de honor en el festival. ISABEL Y ANGELICA y PRIMAVERA de Boyacá son duetos con el mejor sabor colombiano. HERENCIA, ZAMBAPALO Y ORILLA harán bailar con los ritmos de nuestros litorales. CANTAR DEL LLANO y CAPIVARA nos llevaran a galopar por esteros y sabanas. LOS PIORESNADA con su gran orquesta de calabazos, sus coplas de rajaleña y sus danzas nos entregarán el ambiente festivo del Huila y el Tolima.

Para la tarde del sábado los asistentes al Festival podrán vibrar, como en años anteriores, con el 4º CANTORÍO DE MUJERES. Las comadres encargadas de este regalo de la vida serán: RUTH MARÍA CASTAÑEDA, LUZ NIYIRETH ALARCÓN, MARTHA ELENA HOYOS, LUZ MARINA POSADA, CAROLINA MUÑOZ Y LILIAN SALAZAR CHUJFI, homenajeada con la “Bandola Diego Estrada” de este año.

Por primera vez el Festival abrirá un espacio el domingo en la tarde llamado “TARDE DE MUSICA AL VIENTO”, donde se podrá gozar y bailar con el sonido del sur: HUARI RUNA, ANTARA, VIENTOS DEL SUR, TAPISCA, QUIMBAYA y SEMILLAS serán los protagonistas de este acto “LATINOAMERICANO”.

El segundo TALLER DE CUCHARAS DE PALO y el primer TALLER DE GUACHARACA ANDINA son los momentos donde todos, la familia entera, podrá revivir la experiencia de la música unida al juego, a la nostalgia y sobre todo a la permanencia de nuestros instrumentos como patrimonio cultural.

GUSTAVO ADOLFO RENJIFO Y LUZ MARINA POSADA presentarán un concierto que se presiente memorable “CONCIERTO PARA LILIAN”. Una sorpresa, única e irrepetible, que no se puede perder.

Quienes han visto rodar la “RADIOLA DEL BANDOLA”, pueden certificar la alegría de ver un “camionao” de músicos alegrando las calles Sevilla en el Festival. Quienes no la han oído ni visto, podrán viajar desde cualquier lugar del mundo para verla y ver además, todos los detalles de amor por Colombia que el FESTIVAL BANDOLA ofrece en el 2007.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto