Se acerca el Mundial de Coleo en Villavicencio

985
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se acerca el Mundial de Coleo en Villavicencio
Publicado en Septiembre 17 de 2007

La Manga de Coleo del Ecoparque Las Malocas servirá de escenario para el evento de vaquería más importante de América, el décimo encuentro Mundial de Coleo, que contará con la participación de más de 150 coleadores provenientes de 13 países. El evento iniciará el 14 de octubre en Villavicencio.

El invitado especial para esta versión del Mundial de Coleo será España, que presentará una exhibición de acoso y derribo, la manera tradicional de cómo se practica el coleo en la madre patría.

Además, este año se sumará al evento un nuevo concurso, el Primer Concurso Mundial de la Mujer Vaquera, con el que se exaltará la belleza y el trabajo de la mujer llanera. En el concurso las participantes harán demostraciones del trabajo del llano como enlazar de a pie, manejar un becerro, montar potros o toros y ejecutar acrobacias a lomo.

20 coleadores provenientes de 12 países extranjeros tomarán parte en este evento que pondrá de fiesta la “Puerta del Llano”. Representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Panamá, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y España serán los encargados de mostrar sus costumbres vaqueras.

Por Colombia participarán 130 coleadores provenientes de Casanare, Arauca, Guaviare, Vichada, Cundinamarca y Meta. Los premios serán así: el primer puesto recibirá 40 millones de pesos mientras que al segundo, tercer y cuarto puesto se les entregarán 20, 10 y 5 millones de pesos respectivamente. Los 150 coleadores participantes recibirán hebilla y trofeo.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto