Se acercan las Fiestas de Pubenza

676
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se acercan las Fiestas de Pubenza
Publicado en Diciembre 28 de 2008

Se acerca la tradicional celebración de las Fiestas de Pubénza y con ella el reinado de la simpatía en el que año a año se escoge la joven que representará a Popayán en certámenes de carácter nacional.

Por tal razón, las niñas interesadas en participar en dicho evento, podrán inscribirse hasta el viernes 26 de diciembre en la Secretaría de Gobierno Municipal hasta las 6:00 de la tarde.

Requisitos

- Haber nacido en Popayán.

- Tener entre 17 y 23 años. En caso de ser menor de edad deberá presentar una carta de autorización de los padres.

- Ser estudiante de colegio o universidad, o ser bachiller y estar en proceso de entrar a estudios superiores.

- Carta del presidente de la Junta de Acción Comunal donde certifique que vive en la comuna que va a representar.

- Foto 10 x 13 cuerpo entero, traje de calle.

- En caso de existir más de una candidata por comuna, se llevará a cabo un proceso de selección que estará a cargo de algunos integrantes del Gabinete Municipal.

- Así mismo, para la elaboración de las carrozas donde desfilarán las candidatas seleccionadas, la Administración Municipal convoca a los artesanos que quieran participar en la preparación de las mismas para que se inscriban en la Secretaría de Gobierno.

Encuentro de Chirimías

Con el objetivo de preservar la tradición de las chirimías como un grupo musical característico de la cultura caucana, el próximo 2 de enero a partir de las 2:00 de la tarde en la Arcada de la Herrería, se llevará a cabo el encuentro de Chirimías convocado por la Administración Municipal.

Los interesados pueden inscribirse en la Secretaría de Gobierno, en horario de oficina hasta el 31 de diciembre al medio día.

Para poder participar en el encuentro, los grupos deberán contar como mínimo con una flauta de carrizo, dos tamboras, carrasca de mate, mates y triángulo. No se permite el tambor de redoblante de banda de guerra puesto que no es un instrumento típico de las chirimías.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto