Se agota plazo para inscribirse en Registro de Turismo

1,278
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se agota plazo para inscribirse en Registro de Turismo
Publicado en Abril 28 de 2009

Este jueves 30 de abril vence el plazo para que los prestadores de servicios turísticos del país actualicen su inscripción en el Registro Nacional del Turismo (RNT), recordó el Ministerio de Comercio, Luis Guillermo Plata Páez.

El funcionario hizo un llamado a los empresarios de los diversos renglones de la actividad turística, para que actualicen su inscripción y puedan así continuar siendo beneficiarios de los programas de apoyo del Ministerio, en materia de exenciones tributarias, asistencia técnica, capacitación y financiamiento.

Por Ley, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo debe llevar un Registro Nacional de Turismo, en el cual tienen que inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia.

Este registro es obligatorio para su funcionamiento y debe actualizarse cada año.

El objetivo del Registro es establecer mecanismos de identificación y regulación de los prestadores de servicios turísticos, así como un sistema de información confiable sobre el sector.

En el Registro Nacional de Turismo deben inscribirse los establecimientos de alojamiento y hospedaje; las agencias de viajes y turismo; los operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones; los arrendadores de vehículos; las oficinas de representaciones turísticas; y las empresas promotoras y comercializadoras de proyectos de tiempo compartido y multipropiedad.

El requisito también aplica para los establecimientos de gastronomía, bares y negocios similares de interés turístico; las empresas captadoras de ahorro para viajes y empresas de servicios turísticos prepagados; os establecimientos que presten servicios de turismo de interés social; y los usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto