Se agota plazo para obtener el RNT

1,080
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se agota plazo para obtener el RNT
Publicado en Marzo 31 de 2006

De acuerdo con la determinación dada a conocer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hasta antes del 30 de abril tienen plazo los prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de este sector para actualizar sus datos en http://www.mincomercio.gov.co/VBeContent/NewsDetail.asp?ID=3975&IDCompany=1

Allí, los prestadores de estos servicios pueden obtener instantáneamente el certificado de actualización.

Este procedimiento es gratuito e indispensable para que los distintos prestadores de servicios turísticos puedan continuar beneficiándose de los programas de asistencia, capacitación y financiamiento respaldados por el Ministerio.

Ordenado mediante la Ley 300 de 1996 en su artículo 61, este registro es de carácter obligatorio para el funcionamiento de quienes ejercen ese trabajo y debe por demás actualizarse anualmente.

En el Registro Nacional de Turismo deben inscribirse establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de viajes y turismo, operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones; arrendadores de vehículos, oficinas de representaciones turísticas y empresas promotoras y comercializadoras de proyectos de tiempo compartido y multipropiedad.

También se incluyen los establecimientos de gastronomía, bares y negocios similares de interés turístico; empresas captadoras de ahorro para viajes y empresas de servicios turísticos prepagados, establecimientos que presten servicios de turismo de interés social y los usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas. La liquidación correspondiente al período anual deberá presentarse y pagarse antes del 1º.de mayo de 2006. Vencido el término para liquidar y pagar la contribución parafiscal, los prestadores de servicios turísticos obligados al pago de la misma deberán pagar intereses de mora a la tasa que establezca la DIAN para el impuesto sobre la renta y complementarios.

¿Cómo se debe efectuar el pago de la contribución parafiscal?

Para el pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo se debe obtener y diligenciar el formulario de autoliquidación impreso para tal fin por el Banco de Bogotá.

El pago deberá efectuarlo en la siguiente cuenta:

Banco de Bogotá

Sistema Nacional de Recaudos

Cuenta No. 034-17952-3 a nombre de FIDEICOMISO PROTURISMO

Debe realizarse en efectivo o en cheque de gerencia girado a nombre de FIDUIFI S. A. – FIDEICOMISO PROTURISMO.

En el caso de la isla de Providencia el pago debe efectuarse en:

GRANAHORRAR

Cuenta de Ahorros No. 053-517910-8

A nombre de: FIDEICOMISO PROTURISMO

Importante: En esta cuenta sólo pueden consignar los prestadores de servicios turísticos de la Isla de Providencia.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto