Se aplicará un plan de manejo en el Centro Histórico de Chiquinquirá

936
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se aplicará un plan de manejo en el Centro Histórico de Chiquinquirá
Publicado en Agosto 13 de 2007

En el centro histórico de Chiquinquirá se aplicará un plan de manejo del espacio público para contrarrestar la invasión de vendedores ambulantes, conductores imprudentes y deportistas, que han convertido este espacio en una zona intransitable.

Quienes infrinjan las normas de comportamiento en el centro histórico de la ciudad boyacense recibirán sanciones que van desde dirigir el tránsito por un día, hasta pagar multas y asistir a curso sobre el buen manejo del espacio público.

La idea del Gobierno municipal es educar a los chiquinquireños y a los visitantes en el manejo del espacio público, por tal razón se lanzó una campaña que incluye comparendos pedagógicos, obras de teatro, mimos, zanqueros, cursos y publicidad en medios de comunicación.

El alcalde de Chiquinquirá, José Augusto Moreno, refiriéndose al mal uso del espacio por parte de los jóvenes deportistas que practican disciplinas extremas (patinaje y patineta), afirmó que, “hace dos años se construyó una pista para este tipo de actividades, pero los jóvenes siguen utilizando el centro de la ciudad para practicar estos deportes”.

Por ahora se aplicarán medidas pedagógicas, pero a partir de noviembre empezarán las sanciones económicas.