Se aproxima el Petronio Alvarez

2,067
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Se aproxima el Petronio Alvarez
Publicado en Julio 28 de 2010

Ya faltan pocos días para que Santiago de Cali se convierta en el epicentro cultural del Pacífico gracias a la llegada de uno de los procesos más importantes e incluyentes de la etnia afrocolombiana: El XIV Festival de Música del Pacífico ‘Petronio Álvarez’, un evento realizado por la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría de Cultura y Turismo que se llevará a cabo del 11 al 15 de agosto en diferentes espacios de la ciudad.

Desde hace 14 años la capital vallecaucana ha abierto sus puertas para recibir a esta gran manifestación folclórica que durante su trayectoria se ha encargado de conservar y divulgar la música tradicional del Pacífico Colombiano, así como sus costumbres y creencias, convirtiendo a Cali en un espacio de congregación y reflexión sobre esta herencia cultural.

Año tras año, artistas y agrupaciones provenientes de Timbiquí, Tumaco, Guapi, Bolívar- Cauca y López de Micay; además de Buenaventura, Huila, Pasto, Chocó, Bogotá, Tuluá y muchas regiones más; viajan a la Sucursal del Vielo para demostrar ante miles de asistentes sus habilidades y destrezas para interpretar por medio de instrumentos autóctonos los ritmos tradicionales de nuestro Pacífico en el concurso del Festival, el cual en esta edición se desarrollará nuevamente en la Plaza de Toros Cañaveralejo de manera gratuita.

Pero no sólo el concurso hace parte de la programación del ‘Petronio Álvarez’. En esta ocasión, talleres de pintura, exposiciones, ciclo de documentales, conferencias, la muestra gastronómica y artesanal, talleres musicales y dancísticos, teatro, conversatorios, la rueda de negocios, presentaciones de artistas invitados nacionales y extranjeros y mucho más; harán parte de las actividades que se vivirán tanto en la zona urbana como rural de la ciudad, que se engalanará para recibir a ‘Petronio Álvarez’.

Es por ello que el próximo 4 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana en el Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo una rueda de prensa para dar a conocer todos los detalles y horarios del Festival. De igual forma, se entregarán las acreditaciones a los medios de comunicación.

Esta actividad contará además con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina Gómez; el secretario de Cultura y Turismo Municipal, Argemiro Cortés Buitrago; la negra grande de Colombia, Leonor González Mina; y la presentación artística del Grupo Sin Nombre Son.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto